- Uno de los festivales deportivos más grandes de Costa Rica.
- Amplia variedad de disciplinas para todos los gustos y niveles.
- Aporte a la comunidad y a la preservación de la Reserva Gandoca-Manzanillo.
El 20 y 21 de setiembre, la paradisíaca playa de Manzanillo, en Limón, se convertirá en el epicentro del deporte costarricense con la realización del Caribe Green Fest 2025, un festival multideportivo que cada año atrae a atletas de todo el país y se mantiene como uno de los favoritos del calendario nacional.
El sábado 20 será una jornada llena de acción con pruebas de triatlón de montaña, duatlón de montaña, recreativa de MTB, carrera trail, acuatlón y la exigente Travesía Caribe: 5.2 kilómetros de natación en aguas abiertas desde Punta Uva hasta Manzanillo.
El domingo 21 será el turno del evento de aguas abiertas OWCR, con tres opciones de distancia: 700 metros recreativa, 1.500 metros y 3.000 metros, lo que permite la participación de nadadores de distintos niveles.
“El Caribe Green Fest es mucho más que una competencia… es una fiesta en la que vivimos el deporte rodeados de mar, selva y la energía única del Caribe. Cada año, cientos de atletas se llevan en el corazón la experiencia de competir y compartir en uno de los lugares más mágicos de Costa Rica”, comentó Vivi Chavarría, de Multireto.
El evento es organizado por Multireto, una empresa dedicada a promover la salud y el bienestar a través del deporte, siempre en armonía con la naturaleza. Además, su modelo de trabajo busca aportar a la reactivación económica de comunidades donde se desarrollan las competencias, generando oportunidades mediante la contratación de servicios y talento local.
En esta misma línea, más allá de la competencia, el Caribe Green Fest mantiene su compromiso con la comunidad y el medio ambiente. La organización colabora con la Asociación de Desarrollo de Manzanillo y la Reserva Gandoca-Manzanillo mediante un aporte económico destinado a apoyar sus actividades de proyección y conservación.
Con su inigualable combinación de deporte, naturaleza y sostenibilidad, el Caribe Green Fest no solo es una cita deportiva, sino también una experiencia que conecta a los participantes con uno de los paisajes más espectaculares del país, dejando un impacto positivo en la comunidad anfitriona. Inscripciones en la página de Multireto Aventura.