El programa ofrece beneficios exclusivos a través de la app Givi, donde los comensales acumulan sellos y canjean experiencias únicas.
- La iniciativa, impulsada por el reconocido foodie italo-costarricense Tavolo Rosso, reúne a diez restaurantes con el “Sello de Calidad Italiana 2025”.
San José, Costa Rica. Los amantes de la auténtica gastronomía italiana ya no necesitan cruzar el Atlántico para saborear la verdadera esencia de Italia. Gracias a Pasaporte Rosso, una nueva experiencia gastronómica disponible en la aplicación Givi, ahora es posible recorrer los mejores restaurantes italianos del país y disfrutar beneficios exclusivos en cada visita.
El funcionamiento es sencillo: basta con descargar Givi, buscar el plan Pasaporte Rosso y comenzar a acumular sellos digitales al visitar los 10 restaurantes participantes, todos distinguidos con el “Sello de Calidad Italiana 2025”, una certificación que garantiza que al menos el 80% de los ingredientes utilizados son importados directamente desde Italia.

Los restaurantes participantes —Aroma Roma; Delitalia, Fiori, Italo Festa, La Bontá, Loretto’s, Rosso di Roma, Taller de Pizza Domenico, Típico Italiano y Tony’s Pizzería— conforman una selección de lugares que celebran la cocina italiana con pasión, respeto por la tradición y productos de excelencia.
“Con Pasaporte Rosso logramos conectar de forma más cercana a los restaurantes con quienes buscan autenticidad en la gastronomía italiana. Es una herramienta innovadora que fomenta la fidelidad de los comensales y, al mismo tiempo, fortalece la red de la cocina italiana en el país”, explica Tavolo Rosso, reconocido food blogger y creador del programa.
Beneficios con sabor a Italia
El pasaporte ofrece una amplia gama de recompensas: desde bebidas de cortesía y entradas hasta botellas de vino, postres, platos fuertes, descuentos especiales e, incluso, copias del libro Italia en tus manos, de la reconocida chef italiana radicada en Costa Rica, Roberta.
Pasaporte Rosso no solo promueve la excelencia culinaria, sino que también fortalece los lazos entre la tradición italiana y el gusto costarricense por la buena mesa.
“Es una invitación irresistible para descubrir —bocado a bocado— por qué la gastronomía italiana sigue siendo sinónimo de arte, cultura y placer”, finaliza Tavolo Rosso.
Le invitamos a visitar en Instagram: @tavolorossocr
Leave feedback about this